domingo, 22 de septiembre de 2013

Sangre

Lo reconozcamos o no, todos llevamos dentro la crueldad. La muerte, la guerra, la tortura. No lo podemos negar porque está en nuestra historia. No podemos escapar de ella, aunque queramos, porque en el fondo buscamos perfeccionar ese lado oscuro.  Vivimos sobre un mundo de sangre, sangre derramada por nosotros, nuestros antepasados y por nuestros descendientes. La crueldad seguirá con nosotros hasta el último momento del ser humano. Nosotros haremos llover sangre sobre el mundo.


3 comentarios:

  1. que cruel, pobre chaval el del suelo, el otro esta disfrutando, el ser humano es malo por naturaleza, el dibujo muy bien, y los colores

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un tanto fuerte la escena, toda una rena de gladiadores.
    Creo que en el siglo XX de puertas a dentro los gobiernos de los paises más "civilizados" han ofrecido una imagen más humanizada en este sentido. Suprimiendo la pena de muerte, los castigos físicos, etc. No todos los gobiernos han dado esos pasos, aunque tarde o temprano tendrán que terminar por darlos.
    Sin embargo también algunos de estos paises "civilizados" durante el siglo XX tomaron parte en algunas de las mayores barbaridades que ha cometido el ser humano. El holocausto nazi por un lado, el holocausto atómico en Hiroshima y Nagasaki por otro. Barbaridades ambas cada una dentro de su estilo pero actos totalmente deshumanizados, la barbarie nazi puede mirar cara a cara perfectamente a lanzar una bomba y que las partículas hagan el trabajo sucio que parece algo más indirecto pero no deja de ser un crimen horrendo que no debe olvidado.
    A día de hoy seguimos recibiendo notocias de actos totalmente horrendos, aunque confío en que nuestros pasos se encaminen a que todo esto quede relegado a nuestor pasado y no a nuestro presente.

    ResponderEliminar
  3. Quini: Me alegro de que te guste, la verdad es que me sentí bastante bien al verlo acabado, es una de esas pocas veces que sale como quería.

    Genocide: La verdad, espero que sea como dices, aunque me cueste mucho creerlo. Es como si estuviéramos en una rueda de violencia imparable. Siempre hay una guerra en algún país, una invasión, una revuelta, una dictadura opresiva, asesinatos. Parece que nos empeñamos en no aprender. Después del holocausto judío que tanto horrorizó al mundo ¿cómo es posible que se sigan realizando actos similares? Por ejemplo en la guerra de Serbia, o los mismos judíos con los palestinos, o en África, envuelta siempre en miles de conflictos verdaderamente cruentos. Tan sólo puedo creer que hay algo malo dentro de nosotros algo que nunca dejará que todos vivamos en paz; una semilla que en cualquier momento se puede desatar, y la verdad es que eso me da miedo.

    ResponderEliminar