miércoles, 14 de agosto de 2013

Alegoría de la tecnología

Móviles, móviles por todos lados y a todas horas. Voy paseando y veo a la gente con el móvil en la mano, ya ni siquiera en el bolso o en un bolsillo. Todos con la mira fija en la pantalla brillante atentos al zumbido de un nuevo mensaje. El seso sorbido por esa máquina infernal. En el metro, en el autobús, esperando a alguien... no importa el lugar ni el momento. La gente vive esclava de este endemoniado aparato que se ha adueñado de nuestra mente y de nuestro tiempo. Un aparato que nos controla constantemente, que nos obliga a estar siempre "en línea" para responder a cualquier tontería al instante. ¿Qué ha sido del placer de saberse libre, de perderse, de dejar a todo el mundo atrás? El móvil nos ha devorado.


6 comentarios:

  1. Está chulo el dibujo, muy metafórico.
    Tengo que darte toda la razón. La publicidad aparte se ha encargado de proponer que la imagen de una persona que no suelta el teléfono móvil sea la imagen de alguien interesante, como la imagen que se dió durante mucho tiempo del fumador como la imagen de algo interesante (cuando lo único que trae consigo el fumar son problemas de salud...).

    Y ha calado muy hondo, porque los teléfonos se han llenado de utilidades para convertirse en algo casi imprescindible. Poder hacer fotos, grabar video, chatear, jugar y...hasta hacer llamadas telefónicas!!.

    Pero coincido en que todo eso tiene su momento y hay momentos en los que está un tanto de más estar trasteando con el teléfono.

    ResponderEliminar
  2. y lo que nos queda, ya cuando vas a algun lado y se te olvida el telefono, te da una sensacion de como que te falta algo, y cuando quedas con un grupo, fijate, hay muchos momentos de silencio total, en el cual todos estan trasteando el movil, nos controla como le da la gana

    ResponderEliminar
  3. Genocide: Ya te digo, lo que más me extraña es que la gente más mayor de cuarenta, cincuenta años (a los que siempre creí más inmunes para el tema tecnológico) también han caído en las redes de este aparato. Dentro de poco hasta los octogenarios tendrán su estupendo móvil multi-usos.

    Quini: Si, es cierto. Yo sólo rezo para que mi móvil prehistórico aguante un poco más. Llama y manda mensajes, fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas a tener que pensar en uno nuevo y dejarte abducir por la tegnologia, si no no seras una mas dentro de la sociedad, jajajaja

      Eliminar
  4. jajaja me gusta, ya me lo habias comentado. Pero me encantaria localizarte mejor ): no a todos nos absorve la cabeza.
    Te echo de menos, y que tengas whatsapp nos acercaria mucho mas ):

    ResponderEliminar
  5. si tuvieras whatsapp* claro está jaja

    ResponderEliminar