martes, 20 de noviembre de 2012

Retrato frustrado

Bueno, parece que ya por fin voy regulando el tiempo y me voy organizando. He empezado a crear una pequeña rutina, le voy pilando el truco a la facultad y cada día me acostumbro más a mi nueva forma de vida. Las novatadas acabaron e hicimos una gran fiesta el último día; se hace raro tratar a los mayores de tú y aún esperas escucharles llamar a tu puerta para mandarte recados. Ahora todo está bajo una extraña calma... que cada día es más normal. Me tiro todo el día sonriendo, tanto en la facultad como en el colegio, no podría estar en otro sitio.

 Bueno, corto que me enrollo, perdonadme si últimamente hablo mucho de mi vida y tal, no lo puedo evitar, si no lo hago estallo. Cómo ya sabéis llevo un pequeño cuadernito de viaje y me tiro todo el rato pintando en él o boceteando, de hecho, si quiero dibujar en vez de coger un folio cojo mi cuaderno y pruebo cosas, como mezclar el boli y los lápices de colores, o lápices y acuarela y tinta... cualquier cosa que se me ocurra, no quiero limitarme. También estoy pendiente de conseguir una cámara para echarle unas fotos a mis otros trabajos de clase, que quiero subirlos, pero son de formato muy grande y no los puedo meter en el escaner. Me gusta sobre todo uno que hice para pintura con témpera, a ver si lo consigo pronto. De momento os dejo con este retrato frustrado  hecho con boli azul ylápices de colores. Me gusta mucho el resultado final pero la verdad es que hice a una persona completamente diferente. Subo también otra versión que apañé luego con photoshop. ¡Espero que os guste!



4 comentarios:

  1. La versión con colores invertidos de Photoshop se ve muy fantasmagórica.
    Cuando no nos sale bien a la primera un dibujo lo bueno es la perspectiva de poder hacerlo mejor otro día.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la verdad es que sí, la segunda versión parece la típica imagen de fantasma que aparece de repente... da algo de yuyu. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. La vida que mencionas es típica de película ¿Y os hacen novatadas???? Eso es algo que nunca me ha parecido bien, en la mili yo estuve persiguiendo a los listillos que las hacían, menudas broncas XD

    Los dibujos me gustan los dos, puede que no sean lo que esperaban pero me parecen muy 'frescos'. Muchas veces queremos hacer las cosas tan bien que perdemos esa frescura de trazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo Sombra, cuando llegué y vi el panorama me quedé con la boca abierta, parecía la típica película americana sobre universitarios con sus hermandades.

    Y sobre el dibujo es justo lo que has comentado lo que me gusta de el, la libertad del trazo, que no está nada atado y le da un aire más natural que me gustó mucho a pesar de no parecerse a la persona retratada.

    ResponderEliminar