jueves, 10 de noviembre de 2011

Contrastes con témpera

Este es el siguiente trabajo que he hecho. La verdad es que he quedado bastante conforme con el resultado, aunque he tenido problemas al escanearla (no cabía). Se suponía que había que hacerlo con uno o dos tonos de cada color, pero yo, (que me gusta complicarme la vida) lo he hecho con tres. Me gustan sobretodo los tres tonos de morado, hice un montón de pruebas de colores hasta que dí con los que me gustaron, (¡la cantidad de colores que sacas con magenta, cian y blanco!) Recuerdo que cuando a principio de curso me dijeron que sólo usaríamos colores primarios me preocupé, lo de las mezclas no lo acababa de ver claro. En fin, aquí está mi trabajo (ahh, sobre una foto dada no un dibujo mio, creo que es una actriz, pero no sé quién es) ¡espero que os guste!


2 comentarios:

  1. Muy bien que te ha quedado, además que esa es una combinación de colores que siempre me resulta muy agradable, la he usado alguna vez también. Creo que en la teoría de colores está contemplada la combinación de amarillos y morados.

    ResponderEliminar
  2. Si, si. Son colorescomplementarios y queda un contraste muy armonioso. A mí también me gusta mucho como queda, por eso elegí esos colores.

    ResponderEliminar